Archivar... esa odiosa tarea.

A la hora de archivar son muchas las ventajas que implica pasar información física a formato digital. No tener los documentos en formato digital puede implicar una pérdida de tiempo, al ocupar los documentos físicos demasiado espacio y resultar de difícil consulta.

La documentación digital nos permite acceder a la información de una manera más expedita que la documentación impresa. Por ello, quizá puedas estar considerando iniciar un proceso de escaneo de tu documentación.

Los escáneres o impresoras son dispositivos que te permiten digitalizar cualquier dato impreso en papel; bien sea imagen o texto, en color o a escala de grises. Algunos de sus softwares también incluyen el reconocimiento óptico de caracteres (OCR) que permite la identificación de textos en las imágenes digitalizadas.

La ventaja de este proceso, además de ahorrar tiempo y dinero, está en disponer de tus archivos en cualquier espacio y momento. Pero esta tarea puede resultar tediosa, por lo que disponer del escáner adecuado facilitará en gran medida tu trabajo.

En este sentido; la digitalización dual, dúplex o doble cara, por tanto, será de mucho valor en un equipo de escaneo cuando la documentación a escanear presente doble cara impresa.

Los equipos con esta capacidad digitalizan simultáneamente las dos páginas y vienen con un software bastante intuitivo que hará de esta tarea lo más fácil para el usuario.